• Mi gran aventura en bicicleta

Mi Gran Aventura en Bicicleta tiene el objetivo de promover la resiliencia en menores víctimas de violencia de género. Se puede emplear tanto como elemento de prevención y sensibilización, como herramienta de intervención. No existe limitación en el número de aplicaciones, por lo que se puede utilizar con las mismas personas en reiteradas ocasiones.

A lo largo de un metafórico viaje en bicicleta, se plantean diversas pruebas y obstáculos que los participantes tendrán que superar. Como en la vida real, la superación exitosa de dichas pruebas fomentará la adquisición de una serie de habilidades de resiliencia (regulación emocional, empatía, autoconocimiento, optimismo, aceptación y valentía) que servirán de factores de protección ante su vivencia de violencia de género.

El juego, además, dispone de un tipo de cartas orientadas a trabajar objetivos terapéuticos específicos para la prevención y reparación de los efectos psicológicos de la violencia de género en los y las menores, tales como psicoeducación emocional, psicoeducación en igualdad, psicoeducación en violencia de género, roles desempeñados por los y las menores en las situaciones de violencia de género, reestructuración cognitiva de creencias irracionales sobre la violencia y mejora de la autoestima...

Características
Detalles: Sujeto a disponibilidad
Aplicación de 1 a 4 jugadores.
Tiempo Aproximado 30 - 40 minutos.
Edad de los 6 a los 12 años (edad orientativa), víctimas y no víctimas de violencia de género.

Mi gran aventura en bicicleta

  • Aplicación: de 1 a 4 jugadores.
  • Tiempo Aproximado: 30 - 40 minutos.
  • Edad: de los 6 a los 12 años (edad orientativa), víctimas y no víctimas de violencia de género.
  • ISBN: 2J1300
  • Editorial: TEA EDICIONES

Opciones diponibles


Tags: Mi gran aventura en bicicleta